10 escritores que se quitaron la vida

Séneca. Este pensador y escritor romano se abrió las venas. Luego tomó veneno. Finalmente, logró morir asfixiándose en un baño de vapor, pues era asmático. Esto sucedía en el año 65, cuando contaba con sesenta y un años.

Mariano José Larra. La noche del 13 de febrero de 1837, el veinteañero español se pegaba un tiro en la sien derecha en su domicilio de la madrileña calle de Santa Clara, número 3.

Ángel Ganivet. Se arrojó desde un barco a las heladas aguas del río Dvina, en Riga (Letonia), un día de noviembre de 1898. Al escritor granadino le faltaba poco más de un mes para cumplir los treinta y tres.

Emilio Salgari. El escritor italiano, creador de Sandokán, se adentró el 25 de abril de 1911 en un bosque próximo a Turín y se acuchilló el vientre con una navaja de afeitar. Contaba con cuarenta y nueve años.

Alfonsina Storni. A los cuarenta y seis años, la poetisa argentina se arrojó al Atlántico desde un espigón, en Mar del Plata, el 25 de octubre de 1938.

Virginia Woolf. La mañana del 28 de marzo de 1941, la novelista británica se sumergió con los bolsillos llenos de piedras en el río Ouse, cerca de su casa en Sussex. Murió ahogada, con cincuenta y nueve años.

Ernest Hemingway. Días antes de cumplir sesenta y dos años, el 2 de julio de 1961, el premio Nobel de Literatura ponía fin a su vida: se voló la cabeza con una escopeta de doble cañón en su casa de Ketchum (Idaho).

Yukio Mishima. Con cuarenta y cuatro años, el escritor y dramaturgo japonés se practicó el seppuku, ritual japonés que consiste en rajarse el vientre y sacarse las entrañas, y luego fue decapitado por un hombre de confianza. Ocurría el 25 de noviembre de 1970.

John Kennedy Toole. Este escritor estadounidense, que nos legó La conjura de los necios, se quitó la vida con 31 años, el 26 de marzo de 1969, en la cabina de su coche. Para ello introdujo en ella una manguera conectada al tubo de escape.

David Foster Wallace. El autor de La broma infinita apareció ahorcado en su domicilio de Clermont, en California, el 12 de septiembre de 2008. Tenía cuarenta y cinco años.

 

 

 

 

 


Nota: Entrada publicada en mi libro Compendio general e innecesario de cosas que nunca pensó que le fueran a importar (Debate, 2013).
Anuncios

3 comentarios en “10 escritores que se quitaron la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s